viernes, 13 de abril de 2012

PUBLICADO EN Ibañeza.es

Manuel Fernández posa junto a algunas de sus fotografías antiguas de La Bañeza en la sede de El Convento.
 
El bañezano Manuel Fernández Simón expone durante estos días más de un centenar de imágenes antiguas de La Bañeza en la sala de exposiciones de la asociación El Convento, una serie de instantáneas que reviven viejas ‘añoranzas y recuerdos’ de lo que fueron antaño la ciudad y sus gentes, todo ello visto por el objetivo de una cámara fotográfica y recogido en tonos blanco y negro o sepia en un soporte de papel.
Esta muestra de unas 125 imágenes antiguas de La Bañeza forma parte de la colección privada de este bañezano, quien atesora más de 1.600 instantáneas en una galería donde hay momentos curiosos y únicos como la construcción de la desaparecida fuente de la plaza Mayor, el ajetreo comercial de la antigua Exportadora, las ruinas del Convento carmelita, mercados y fiestas como el Gran Premio de Velocidad, en un sinfín de escenas.
Con un recorrido por la veintena de paneles que se exhiben en esta sala se puede comprobar el cambio que ha vivido la ciudad durante el último siglo, concretamente desde el año 1866, fecha de la foto más antigua que se expone. No obstante, a pesar de que la mayoría de las imágenes dispone de una reseña acerca del lugar y de la fecha en que fue tomada, Manolo, el propietario de las colecciones, explica con mucha paciencia a los visitantes algunos detalles y curiosidades adicionales al pie de foto.
La exposición, organizada por la asociación de vecinos y patrocinada tanto por el propio Manuel Fernández como por la firma Seguros Palazuelo y Del Canto, se puede contemplar por las tardes de 19:30 a 21:30 horas en la sala de exposiciones de la asociación El Convento hasta el próximo domingo los días 12,13, 14 y 15 de abril, inclusive.

1 comentario:

  1. Ole, ole y ole por Manolo. Qué paciencia tiene para todo...de ahí esa excelente colección de fotos antiguas. Enhorabuena y a seguir.

    ResponderEliminar