lunes, 24 de octubre de 2011

ACTIVIDADES TERCER TRIMESTRE

JULIO

Se empiezan a ver cada vez más camisetas rosadas con el anagrama de la Asociación en todos los actos que se programan. Especialmente en la paella que se preparó el día 16 con motivo de la fiesta de Ntra. Sra. del Carmen, Patrona del barrio.

Fué impresionante la colaboración y participación de todos.Disfrutamos de un precioso día de sol, de una paella exquisita, elaborada por Rubén y Raquel, ayudados por todos los voluntarios. El Ayuntamiento colaboró cediéndonos la paellera y el difusor de gas que se le había solicitado.

El día 8 organizamos la "CENA DE YOGA", que como su nombre indica, iba dirigida a todas las personas que asisten a clases de Yoga en la Asociación. Quedamos todas a las 20 h. para tomar unos vinos, luego cenamos en un agradable ambiente y, para hacer la digestión nos fuimos a bailar a diferentes establecimientos de la ciudad, donde disfrutamos hasta altas horas de la madrugada.

el 24 nos fuimos a la playa de Salinas. Un autocar completísimo, una parada para tomar un café y, llegamos a nuestro destino. LLovía a mares, los más valientes se lanzaron al agua enseguida (Arantxa, Marta, Martín, Jose luis, Alvaro...), el resto nos quedamos al lado del autobús comiendo un refrigerio (obsequio de la organización).Al rato comenzaron a asomar unos tímidos rayos de sol, y después de comer, con un sol radiante, volvimos a la playa, paseamos, nos bañamos, hicimos turismo, bebimos sidra. En fín todos a disfrutar y  ¡vaya si disfrutamos!.

También preparamos otra exposición, ésta vez con trabajos de todo tipo: Cuadros que se habían realizado en el curso de pintura que impartió Mª Trini gratuitamente, tejas, marquetería (Angel y Sedano), trajes regionales (Conchi), de torero (Pili y Susi), cerámica, labores (Bordados, ganchillo, punto de cruz...), fotografías (Manolo), láminas (Arantxa), y muchas cosas más. Resultó todo un éxito por la afluencia de público. Estuvo abierto desde el día 18 de julio hasta el 13 agosto, día en que teníamos que dejar las instalaciones al Moto-club para la preparación de las pruebas de velocidad de La Patrona.

Desde ésta página, queremos agradecer especialmente a Mª Juli, Marina, Mª Dolores, Mari Cortecero, Vange, Merce... (perdonad si olvido algún nombre), su dedicación, ya que se encargaron de abrir cada día la exposición y mostrarla a todos los visitantes.  También a Arantxa, por hacer sus preciosas láminas en presencia de los visitantes de la exposición.
Mención especial merecen: Conchi por su ayuda y colaboración en la preparación y decoración de la exposición. Angel (Gelo) por sus montajes en soporte visual que ha cedido a la Asociación y,  Manolo por recordarnos la historia de La Bañeza a través de sus "viejas" fotografías.
A todos ellos (y alguno más) ¡¡MUCHAS GRACIAS!!.

El día 30, a las 21 h., en el patio de la Asociación, actuó la Banda Municipal de Música, con un  extenso repertorio que hizo las delicias del numeroso público asistente, con una alta calidad acústica.

Durante el verano y por la noche, la Asociación permaneció abierta hasta la 1 de la madrugada. Todas las noches se juntaba un buen número de socios en el patio, o dentro si la noche era fresca, en agradable tertulia.

En otro orden de cosas, solicitamos al Ayuntamiento unas barras para colocar los toldos que darán sombra al patio durante el verano, así como la instalación de un tendejón cubierto para preparar las comidas al aire libre. Se nos proporcionó todo con la máxima celeridad.
    Tenemos en proyecto la instalación de una red WIFI que de cobertura al barrio, esto se consultó con DAI, y está en estudio.
     Desde la Asociación se trasladó al Ayuntamiento la petición de sus asociados y muchos otros vecinos de la zona, de la necesidad de que se coloquen limitaciones de velocidad y pasos de peatones en todo el barrio, prioritariamente en la calle San Julián, pués son muchos los vehículos que circulan a gran velocidad, con el peligro que ello supone para todos los vecinos, especialmente niños y ancianos.

AGOSTO

Ya estamos en pleno verano, la gente se va de vacaciones, otros vienen a pasarlas aquí y, nosotros seguimos con la Asociación abierta...Nuestras "niñas" las abuelas, no se van y,  quieren seguir jugando la partida todos los días con sus compañeras en amena conversación.

A excepción de la semana que el Moto-club tuvo ocupadas las instalaciones, no se ha cerrado ni un sólo día; Bueno sí, también cerramos el día de la verbena del barrio.

Este mes no se preparó ninguna actividad, ya que había mucha oferta lúdica y festiva  con las Fiestas Patronales.

SEPTIEMBRE

Ahora llega el segundo turno de vacaciones, o sea el mío. Me tomo el mes de descanso para viajar, ver a la familia, tomar el sol en la playa, salir con los amigos...etc. ¡Vaya planazo ¿eh?!. Todos merecemos una buenas vacaciones. HASTA PRONTO.